• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Genoveva Huerta, electa como dirigente estatal del Partido Acción Nacional, asume la realidad de su partido para hacer frente a la nueva realidad política del estado y el país, al proponerse tender puentes de unidad interna, porque divididos, difícilmente podrán avanzar.

Huerta se ha puesto como meta consolidarse como una oposición propositiva en la Legislatura local, donde el partido Morena tiene mayoría, y en una postura incluyente pelear las diputaciones locales, federales y alcaldías en el año 2021, para recuperar escaños y alcaldías perdidas durante el tsunami de AMLO.

Que una de las obras emblemáticas del gobierno de Tony Gali Fayad, el Parque del Cerro de Amalucan, al oriente de la ciudad capital, no presentaron ninguna observación o monto pendiente por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La segunda entrega de Informes Individuales de la Cuenta Pública 2017 de la ASF, presentó observaciones por 920.60 millones de pesos, de los cuales 134.45 millones de pesos, que representan el 14.6%, corresponden al gobierno estatal, cantidad que deberá comprobar y solventar.

Que los Centros Integrales de Servicios de todo el estado, así como el Edificio Central de la Secretaría de Finanzas y Administración, permanecerán cerrados el día viernes 2 de noviembre por asueto de Día de Muertos.

Las actividades se reanudarán el próximo lunes 5 de noviembre en los horarios habituales, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar previsiones para los trámites que requieran realizar.

Que los Servicios de Salud en el Estado extreman medidas sanitarias en casi 20 municipios para el manejo de la venta de alimentos, mediante el operativo “Panteones” , que incluye la entrega de kits como cubre-pelo, cubre-boca, plata coloidal, guantes y trípticos, para el manejo adecuado.

La finalidad es proteger la salud de la población que visita panteones y ofrendas para conmemorar el Día de Muertos, con acciones de vigilancia de las condiciones de saneamiento básico de los cementerios y fomento sanitario para prevenir riesgos por el consumo de alimentos y bebidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.