• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Genoveva Huerta, la ex diputada federal, se convirtió anoche en la presidenta del Comité Directivo Estatal, al ser electa por los consejeros, y encabezar la planilla única registrada para este proceso interpanista..

Que los diputados en el Congreso del Estado dejaron en suspenso el tema polémico relacionado con la estatización, municipalización y desprivatización del sistema de agua y alcantarillado, así como las nuevas tarifas, relacionadas a la promesa electoral de Morena.
Los legisladores locales iniciarán su “puente” con motivo del Día de Muertos para entrarle duro a las hojaldras, y será hasta el lunes 5 de noviembre cuando retomen la agenda de la “cuarta transformación”.

Que la entrega de la Clavis Palafoxiana al General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, es altamente simbólica por el reconocimiento del gobierno de Tony Gali Fayad a las fuerzas castrenses, en el combate a la delincuencia ligada al robo de hidrocarburos.

En particular, en el estado, la milicia ha pagado los platos rotos porque además de enfrentar a los delincuentes, pesa sobre las fuerzas armadas un injusto juicio de la CNDH, con militares asesinados o presos, mientras el crimen organizado goza de protección a sus “derechos”.

Que no todo es sinónimo de violencia en la presencia de la Sedena en el estado, la Secretaría, junto con la Marina, han destinado importantes inversiones para instalar en la región de Oriental una de las principales fábricas de la industria militar

Que en el fondo de la insistencia de la mayoría legislativa en el Congreso local contra las empresas relacionadas con anuncios espectaculares, existe una vendetta por lo ocurrido durante las pasadas campañas electorales en la contratación de publicidad.

Que justamente el diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, se pronunció ayer contra la reforma “que pretende prohibir la instalación generalizada de anuncios espectaculares en la entidad en supuestas áreas verdes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.