• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador José Antonio Gali Fayad pone en marcha hoy la planta potabilizadora de agua sulfurosa Parque Lineal, ceremonia que se realiza de manera conjunta con la compañía Agua de Puebla para Todos.

:Que la organización Antorcha Campesina amaga al gobierno del estado con un acto de protesta en pleno informe y amenaza con movilizar a tres mil 500 antorchistas serranos para conformar un grupo de “40 mil” de toda la entidad.

El dirigente antorchista en Huauchinango, Fernando López, culpó al alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato, por su presunta participación en el homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y acusó al gobierno de encubrir al presidente municipal y a los “caciques” de la región, “la familia Aco”, que habrían actuado en “complicidad” con el sacerdote Martín Hernández.

:Que el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Gerardo Islas Maldonado, será el anfitrión del Tercer Foro Internacional de Energía México, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de enero en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Destacan entre los participantes, Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, Estados Unidos, embajador ante la ONU y secretario de Energía de 1997-2000.

:Que la Secretaría General de Gobierno a cargo de Diódoro Carrasco, desactivó un conflicto con la Froc en Tehuacán luego de que comenzaron manifestaciones de transportistas para exigir un aumento en 50 rutas.

Al final, los enviados de la dependencia estatal pudieron llegar a un acuerdo para que el precio del pasaje se mantenga en 5.50 pesos y el posible ajuste de tarifa se revisará hasta el próximo año.

:Que será hasta después del informe del gobernador, Antonio Gali, cuando los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla, Alejandro Ariza y Jaime García Roque, presenten sus informes de actividades tras cumplir su primer año de gestión.

:Que con el fin de mejorar la movilidad de los estudiantes, el rector de la UAP, Alfonso Esparza, pidió la realización de una encuesta que ayudará a conocer las necesidades de desplazamiento de la comunidad universitaria.

Los resultados del ejercicio permitirán prestar de forma más eficiente los servicios de transporte proporcionados por la universidad, tales como el sistema STU, LoboBus y LoboBici.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.