• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:02 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el pronóstico de intensas lluvias por el huracán “Katia” no inhibe a los gobernantes continuar con sus agendas de trabajo y hoy, en el Instituto Tecnológico de Puebla, harán acto de presencia dos secretarios del gabinete federal.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el gobernador Tony Gali, encabezarán la ceremonia Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género.

:Que por su trayectoria académica, el investigador en Ciencias Políticas, Manuel Díaz Cid, quien es considerado un hombre ligado a la organización conocida como “El Yunque”, recibió el Grado de Profesor Emérito de la UPAEP.

En su mensaje de agradecimiento, el politólogo aseguró que se vive una crisis de la posmodernidad donde el mismo hombre es capaz de alentar manifestaciones de violencia.

:Que para evitar que el salón de plenos del Congreso del Estado sea utilizado como ring político, la bancada del PAN prepara un “pacto de civilidad” en el que las fuerzas políticas se comprometan a excluir del debate legislativo los temas relacionados a las elecciones de 2018.

:Que el Consejo Directivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias designó a Roberto Vélez Grajales como director ejecutivo, en sustitución de Enrique Cárdenas Sánchez quien “tomó la decisión de participar en el proceso para lograr una candidatura a la gubernatura”.

:Que el alcalde de extracción perredista de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, se quedará con las ganas de volver a colocarse una “banda presidencial” para presidir los festejos patrios, luego de que la SCJN le negó el amparo para revertir una multa por usarla en septiembre de 2014.

Con la resolución, los presidentes municipales de San Salvador El Seco e Izúcar de Matamoros, ni ningún otro alcalde del país o gobernador, podrán utilizar una banda presidencial que es de uso exclusivo del Presidente de la República.

:Que con diez sesiones plenarias y 20 pláticas invitadas a cargo de científicos de prestigio mundial, empezó la cuarta Reunión Mexicana de Óptica y Fotónica 2017 (MOPM por sus siglas en inglés), en Tonantzintla, auspiciado por el INAOE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.