• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:59 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que el alcalde capitalino Luis Banck Serrato deshoja la margarita para definir si buscará un cargo de elección popular, y de ser así, le interesa “repetir” en la alcaldía poblana. Por ahora, tiene a su favor la cercanía con el gobernador, como quedó patente hace unos días en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se el mandatario se refirió al edil como su “amigo y hermano”.

Banck es mencionado como un fuerte candidato para este 2018, en gran medida por su capacidad y cercanía, así como por la lealtad, coordinación y confianza que tiene, no sólo con Tony Gali, sino con Rafael Moreno Valle.

:Que de los cuadros medios y altos del priismo poblano al mando de Jorge Estefan Chidiac, nadie brincó de gusto ni salió a los medios de comunicación a darle la bienvenida al senador ex panista Javier Lozano Alarcón, quien se sumó al equipo del precandidato presidencial del PRI.

Los priistas, ex correligionarios de Lozano Alarcón, deberían aprender del presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, quien hasta se tomó la foto de bienvenida con Meade y Aurelio Nuño.

:Que la dirigencia estatal panista liderada por Jesús Giles Carmona atribuye la defección de Lozano a las filas de este partido, como resultado de los “roces” del senador con la dirigencia nacional, problema que llegó “hasta este punto”, la renuncia.

:Que el gobernador cumplirá otro de sus compromisos de gobierno, en este caso con el sector privado y hoy hará efectiva la devolución del Impuesto Sobre La Nómina (ISN) en un encuentro con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.

:Que un connato de incendio se registró ayer por la tarde en la Malinche, y de acuerdo a la gerencia de Conafor, a cargo de Humberto Aguilar Viveros, se trata de pastizales, y dos brigadas de “Coyotes” del gobierno estatal ascenderán este jueves para controlar el foco de incendio.

:Que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, se mantendrá en Casa Aguayo hasta el cierre de la gestión trabajando en tres áreas: elecciones en clima de paz, gobernabilidad en los 217 municipios e interlocución con todos los sectores de la sociedad. Se quedarán con las ganas los agoreros.

Por cierto, la SGG comenzó las mesas políticas de trabajo con el objetivo de atender inquietudes y propuestas de los diferentes actores sociales y políticos de cara a los comicios del 1 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.