• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:16 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que a diferencia de la dirigencia de la otra importante fuerza política en el estado, el PRI, donde sí se ve vida partidista y política es en Acción Nacional, por lo menos en sus órganos de gobierno interno, donde pian pianito avanzan rumbo a las elecciones concurrentes de este año.

Jesús Giles y Javier López, presidente y secretario del CDE, respectivamente, ayer presidieron la sesión del consejo estatal, donde aprobaron la plataforma política electoral estatal para los comicios locales.

:Que el Magistrado Roberto Flores Toledano fue intempestivamente relevado de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, con el voto unánime del pleno de los magistrados, que designaron a Héctor Sánchez, ex síndico municipal del cabildo poblano.

Flores Toledano, un abogado ligado al grupo de los afectos personales de Rafael Moreno Valle, enfrentaba el juicio de un particular que impugnaba ante la justicia federal la legitimidad de su permanencia como titular del Poder Judicial del estado, que debía concluir en el año 2020.

:Que el diputado Carlos Martínez Amador, electo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se anotó el primer punto a su favor al obtener un voto mayoritario de todas las diputaciones de la actual Legislatura.

Salvo un voto en contra que por sistema emite el advenedizo legislador de Morena, el Congreso local ha enviado una buena señal de gobernabilidad y de equilibrio como una parte de los Poderes del estado, justo en un año político electoral que requiere instituciones sólidas.

:Que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, explicará los detalles y alcances de la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Seguridad Interior.

:Que la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, esclareció el homicidio del empresario Pedro Luis “N”, ocurrido en el municipio de Teziutlán.

El probable responsable identificado como Moisés “N”, está a disposición del Juez de Control para que responda por estos hechos, ocurridos el pasado 31 de noviembre de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.