• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se impuso la institucionalidad en la relación del gobierno de Tony Gali Fayad y los 47 alcaldes electos de Morena, PT y PES para establecer una agenda de trabajo conjunta, y lograron derrotar las posiciones y actitudes personales por vendettas de dirigentes y diputados de Morena.

Los 47 de los 217 presidentes municipales electos tienen mayor relevancia, empezado por la ciudad capital con el gobierno que encabezará Claudia Rivera Vivanco, porque presidirán los principales municipios de la zona conurbada, con la mayor población en el estado.

:Que el informe del proceso de reconstrucción de hospitales y unidades médicas que fue entregado al gobernador, Antonio Gali Fayad, a casi un año del sismo del 19 de septiembre, revela un proceso de avance de 99 por ciento.

El movimiento telúrico afectó 96 inmuebles del área de la salud del Gobierno del Estado, de los cuales, solo en tres casos se requirió la demolición, por lo cual, ya se realiza la reconstrucción total de dichas unidades médicas.

:Que el silencio que imperaba en la reunión de Smart City mientras Melanie Gabriel Camacho impartía un taller sobre rescate de ríos urbanos, fue interrumpido por las carcajadas de los asistentes cuando una persona entre el público recibió un video donde se escucharon gemidos femeninos, como le ocurrió al mandatario boliviano, Evo Morales.

:Que ante los problemas internos en las secciones 23 y 51 del SNTE, por la presencia de grupos que piden el regreso a la dirigencia nacional de Elba Esther Gordillo, el titular de la SEP en Puebla, Ignacio Alvízar Linares, será respetuoso de la vida interna del gremio.

Alvízar Linares explicó a las dirigencias magisteriales que no existirá ningún tipo de participación en temas sindicales y expresó su confianza de que llegarán a acuerdos en beneficio de los docentes.

:Que el gobernador tlaxcalteca Marco Antonio Mena no quita el dedo del renglón de apuntalar la industria turística que conoce muy bien porque fue secretario estatal del ramo, y ahora será anfitrión del IX Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2018.

:Que con el sistema de trámites de títulos electrónicos que pondrá en marcha este viernes el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, se reducirá de 5 meses a 3 días el proceso que realizan los egresados de instituciones con registros estatales, y con un costo muchísimo menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.