• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:11 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Armando García Avendaño, líder de la bancada del PRD en el Congreso local, y Hugo Alejo Domínguez, del PAN, son los únicos representantes del magisterio poblano en la 60 Legislatura estatal

García Avendaño, supervisor de bachillerato, con más 30 años de antigüedad magisterial, ex líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), y postulado por el partido del sol azteca, les ganó el distrito al PRI, a Antorcha Campesina y a Morena, en la tierra de Miguel Barbosa.

:Que al 31 de agosto, el número de trabajadores asegurados en el IMSS alcanzó la cifra de 619 mil 473, que representa el 3.1% del total nacional (20,063,433); 84% son permanentes y 16% eventuales.

El empleo asegurado en el Seguro Social ocupa el lugar 14 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante agosto, impulsado por el sector extractivo con 11.3%, servicios para empresas con 6.9% y el sector agropecuario con 5.6%.

:Que el escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, así como Argel Gómez Concheiro (hijo de Pablo Gómez), estrenarán como conferencistas el recién inaugurado Centro de Convenciones de la UAP en Ciudad Universitaria, donde hablarán de los 50 años del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968, el 14 de septiembre a las 11 horas.

:Que las intervenciones del gobierno estatal en los municipios para hacerse cargo del control de la seguridad, mientras no sea integral para garantizar la justicia a los ciudadanos, solo quedará en buenas intenciones.

En San Martín Texmelucan, sigue sin funcionar la Casa de Justicia, donde hasta tres días esperan los ciudadanos para interponer denuncias; a un año de inaugurado, el inmueble es un “elefante blanco” porque funciona a medio gas pues no hay personal suficiente, y la atención es limitada.

:Que luego de que campesinos de la región de Huamantla, Tlaxcala denunciaran a la planta Audi, ubicada en San José Chiapa, por el presunto uso de “bombas antigranizo” que “dañan” sus cultivos, la firma desmintió que utilice esa tecnología para inhibir la caída de granizo.

:Que un egresado de posgrado por la Universidad de las Américas Puebla, Eduardo Valiente Hernández, fue designado comisionado Estatal de Seguridad del estado de Tlaxcala; cuenta con carrera policial en Edomex, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.