• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para la Secotrade una golondrina no hace verano y para la administración estatal el despido de 450 trabajadores en la empresa Volkswagen de México “no impacta a la economía” del estado de Puebla.

Si los funcionarios estatales tuvieran un poco se sensibilidad social y humanitaria deberían de abstenerse de enviar este tipo de mensajes en la cuenta de Twitter del secretario Jaime Oropeza Casas, porque 450 familias poblanas dejarán de percibir ingresos para su manutención.




:Que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Secotrade), Rodrigo Riestra Piña, explicará sobre el Parque Estatal “Flor del Bosque” porque no se privatizará, adelantó en su cuenta de Twitter.

“¡Es absolutamente falso que el Parque Estatal Flor del Bosque se haya puesto a la venta! Esta reserva ecológica es y seguirá siendo un pulmón de la zona metropolitana de #Puebla y patrimonio de los poblanos. La superficie pasó de 719 a 723 hectáreas. #FlorDelBosqueEsDeTodos”, tuiteó.




:Que el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del SEDIF Dinorah López de Gali, encabezaron la celebración del Día del Trabajador de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones.

El mandatario estatal elogió a los medios de comunicación que han fortalecido el ejercicio de las libertades para sí mismos y para la sociedad en su conjunto, por ello, reconoció a los miembros del gremio.




:Que el promedio de edad entre los trabajadores de la educación en Puebla es de 30 años de vida, destacó el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, al exhortar a los jóvenes docentes que hay mucho por hacer.

Como para que no duden de la austeridad republicana en el SNTE, el líder sindical entregó siete automóviles que se rifaron entre los más de 17 mil trabajadores de asistencia y apoyo a la educación.




:Que la arqueóloga Nohemí Castillo Tejeros, quien es la responsable ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investiga en la zona arqueológica “La Mesa” vestigios en una nueva etapa de excavación.

El hallazgo aportará mayor información de la antigua cultura Popoloca de Tehuacán donde dio inicio esta etapa a mediados de junio y está por concluir en el lugar que cuenta con un museo de sitio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.