• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:31 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, no ve con malos ojos que la dependencia federal sea reubicada de la Ciudad de México a Ciudad Modelo, zona que opera la planta Audi y donde están en proceso de construcción nuevos complejos habitacionales.

Durante el tiempo en que se construyen los nuevos edificios para la dependencia federal, las oficinas de la SEP federal no operarían en la actual delegación ubicada en el barrio de Santiago sino en un edificio equipado con tecnología de punta del Instituto Tecnológico de Puebla.



:Que pese a la operación emprendida por los secretarios de las sesiones 23 y 51 del SNTE en Puebla, Alejandro Ariza y Jaime García Roque, la inconformidad de maestros está presente y durante el Foro de Consulta Estatal Participativa: “Educación para el Bienestar: Acuerdo Nacional sobre la Educación”, cuya sede fue la UAP, el representante nacional del gremio, Jorge Alfaro Rivera, fue abucheado.

Los maestros están inconformes con la dirigencia nacional porque se les está pidiendo una carta firmada para no presentar el examen de conocimientos en octubre próximo, situación que genera diferentes dudas.



:Que ante el aumento de visitantes y el impulso al turismo en el estado de Puebla durante la gestión del gobernador, Antonio Gali, grandes cadenas confirmaron la construcción de nueve hoteles durante el resto de este año y principios de 2019.

Los nuevos edificios que brindarán hospedaje de cinco estrellas se ubicarán en la zona norte del estado y en el área de la Vía Atlixcáyotl.



:Que para evitar “mano negra” en la designación de los próximos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral fue la encargada de aplicar el examen de conocimientos a los 207 aspirantes inscritos.

Tras la aplicación de los exámenes en la Facultad de Ciencias de la Computación de la UAP; el Tecnológico de Monterrey; la Universidad Tecmilenio, se obtendrán a 12 hombres y a 12 de mujeres que pasarán a la siguiente ronda, la redacción de un ensayo.



:Que el ex secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista, actual rector de la Udlap, trabaja en un plan para ampliar la presencia de la institución ubicada en San Andrés Cholula, en el país, y Cancún está en la mira.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.