• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:22 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, entregó buenas cuentas con el “saldo blanco” antes, durante y después del informe, al conjurarse los actos de sabotaje anunciados por la agrupación Antorcha Campesina.

Los dirigentes antorchistas Juan Celis y Soraya Córdoba insistían en el amago de boicotear el evento oficial con 40 mil antorchistas en las calles, pese a ser recibidos en Casa Aguayo el viernes pasado, pero la fuerza real callejera no superaría los cinco mil.

:Que con la detención de dos presuntos responsables del homicidio del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, a cargo de la Fiscalía General, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, entregó resultados en la operación política y refrenda la confianza del gobernador.

:Que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, olvidó un pequeño detalle en el juicio de inconstitucionalidad que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Seguridad Interior: demandar la suspensión de la aplicación de la impugnada ley en su territorio.

La Ley de Seguridad Interior sigue vigente en su aplicación y el Ministro de la SCJN, Jorge Mario Pardo Rebolledo, ha emplazado al Presidente de México y al Poder Legislativo informen en 30 días, sobre las impugnaciones del gobierno municipal de Cholula.

:Que el diputado federal Juan Pablo Piña se enfocará más a las labores legislativas en la Cámara Baja y será desde este sitio como observe el curso de la contienda electoral federal y local, porque todo indica que por ahora no considera concursar para un cargo de elección popular.

:Que el diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, pudo haber implantado un récord con la participación más breve de un legislador en tribuna al fijar la postura de su bancada durante la presentación del informe de un gobernador.

De algo se enteró Aguilar Chedraui respecto a su futuro político, que motivó fuera tan lacónico en su participación. Es pregunta.

:Quela delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla a cargo de Víctor Hugo Valencia Varela, y personal del seguro federal para atender daños, ya dictaminaron 480 inmuebles que representan 90 por ciento de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.