• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:28 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la deportista poblana Edith Zapata Piña, originaria de la comunidad de Alchichica del municipio de Tepeyahualco, puso en alto el nombre de Puebla al conseguir medalla de oro en las competencias de tenis de mesa de la Paralimpiada Nacional 2017.

:Que como director técnico cuando lucha por convertirse en entrenador de la Selección Nacional, el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, tenía en su contrato, una cláusula de permiso en caso de recibir el llamado a un puesto federal o buscar un puesto de elección popular como la presidencia de México.

Para la Fundación Mary Street Jenkins, será dolorosa la ausencia de Derbez porque logró poner a la universidad, ubicada en San Andrés Cholula, en números negros, pero como lo dijo Roberto Jenkins de Landa, la institución ganará un aliando para el país.

:Que el proyecto para que la región de la Mixteca se convierta en una diócesis por parte del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sigue en pie, con el objetivo de atender problemas como la migración.

El líder de la grey católica considera que aumentar las vocaciones en la región será un paso para hacer realidad su sueño. El sábado, el religioso impuso sotanas a cuatro seminaristas de Izúcar, a 27 del curso introductorio del Seminario Mayor y a 36 del Seminario Menor.


:Que por relaminación en la autopista Puebla-Orizaba, comenzaron los cierres parciales de circulación que se extenderán durante las próximas dos semanas. Los trabajos se realizan del kilómetro 119+500 al 120+100 con sentido a México y, posteriormente, se atenderá el sentido a Orizaba.

:Que vecinos de San Jerónimo Ocotitlán, junta auxiliar de Acajete, están cansados de que las autoridades hagan caso omiso a los problemas de inseguridad y el sábado quisieron hacer justicia por su propia cuenta.

Tras detener a un presunto asaltante de autos, los pobladores decidieron pasear al supuesto delincuente por las calles de la comunidad y amagaron con lincharlo; sin embargo, se establecieron mesas de diálogo para que regresara la calma.

:Que la presidencia municipal de Tepanco de López suma 10 días tomada por los pobladores que piden medidas de seguridad para sus viviendas y la intervención de las autoridades del estado para que se concrete la salida del edil, Crisóforo Castillo Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.