• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:46 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el senador converso del PT-Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, admitió que no se reunió ni le informó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de la decisión de declinar como “coordinador” territorial en Puebla, o sea, como aspirante a la gubernatura.

Barbosa prefirió salir por la puerta de atrás, sin despedirse, y con su caja de cartón con su “capital político”, al tener muy claro que con el autodestape del economista Enrique Cárdenas Sánchez, AMLO se había inclinado a favor de un “ciudadano” como abanderado moreno a la gubernatura.

:Que más allá de la equidad de género en la participación paritaria de mujeres y hombres como candidatos a cargo de elección popular en las elecciones del 2018, las mujeres con militancia y de la llamada sociedad civil hoy, son un factor importante en la postulación de candidaturas.

En partidos políticos como el PRI donde se barajan nombres de posibles candidatos a la gubernatura, se abre paso una de las priistas que sabe de las circunstancias políticas, como es el caso de la senadora Lucero Saldaña Pérez, quien bien puede dar la batalla en la puja por la nominación.


:Que al presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el diputado Mario Rincón González, quien ha programado para el 30 de agosto el “informe de resultados” con el tema de “seguridad”, le han confirmado la asistencia el gobernador, Antonio Gali Fayad, y la secretaria General del CDE del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La rendición de cuentas del legislador se realizará en el Parque Flor del Bosque de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc de Mota, informe que tiene todos los componentes de proyecto político para trascender.


:Que José Alarcón Hernández, el delegado de la SEP federal en el estado y político experimentado ex militante del PRI, no deja de producir y ha concluido, para próxima presentación, el libro con el título “El Capital” 150 años del primer tomo de Carlos Marx.

Con el sello de la editorial Porrúa, será en el auditorio del Museo Internacional del Barroco donde presente la novedad editorial que será comentada por el secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, y asistirán el gobernador y el alcalde poblano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.