• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de marchar con los despedidos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, al extinguir la compañía paraestatal en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el ex gobernador del estado, Manuel Bartlett Díaz, presidirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El senador por el Partido del Trabajo fue “designado” por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y si bien no es de merecimientos, el ex mandatario estatal fue uno de los principales críticos y opositores a la reforma energética en el actual sexenio.




:Que a propósito de “nombramientos”, la próxima semana empezarán las reuniones de trabajo entre los integrantes de la Oficina de Transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso y los secretarios del gabinete estatal en funciones.

Adicionalmente, se prevé la designación de más colaboradores para el proceso de entrega-recepción, personajes que se estarían perfilando para ocupar las respectivas secretarías del futuro gabinete del gobierno del estado.




:Que a pesar de tratarse de la revisión contractual y salarial, a diferencia de otros años, empresa y sindicato de Volkswagen de México instalaron la mesa de diálogo de las comisiones negociadoras de los representantes obreros y de la firma alemana.

Rey David García Avendaño, secretario general del Sitiavw, encabeza la comisión negociadora y preside el comité de huelga, empero ambas partes han manifestado su intención de que este proceso de negociación tenga como resultado un acuerdo, por la vía del diálogo y la conciliación.




:Que del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado otorgó prórrogas para que sujetos obligados cumplan con la actualización y publicación de sus obligaciones de transparencia, antes de finalizar su periodo.

Los comisionados encabezados por Gabriela Sierra Palacios, emplazaron a los alcaldes que concluyen su periodo electivo el día 14 de octubre, para que dentro de los primeros 14 días naturales de ese mes, publiquen y actualicen obligaciones de transparencia al 30 de septiembre.




:Que será el viernes 3 cuando integrantes del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y autoridades del Hospital Universitario de Puebla de la UAP pongan en servicio un nuevo mastógrafo digital que ayudará al diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.