• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Antonio Gali, y el presidente municipal de la capital, Luis Banck, pasaron la “prueba del ácido” al cierre de sus gestiones durante el recorrido que realizaron para inaugurar la remodelación del Paseo Bravo.

Antes de cortar el listón inaugural, el mandatario poblano acompañado por el alcalde, recorrió por más de una hora el parque ante jóvenes y adultos que en diferentes momentos se acercaron para pedir la típica “selfie”.

:Que antes de que concluya el presente mes, al cierre del segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, se aprobará la cuenta pública 2017 del mandatario estatal, Tony Gali Fayad, quien presentó en tiempo y forma los informes a la Comisión Inspectora.

El paquete de cuentas públicas incluye a diferentes ayuntamientos y, en algunos casos, están apareciendo dudas que podrían desencadenar el Inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) por sujetos que no comprobaron el uso de los recursos públicos.

:Que el empresario Ricardo Henaine no solo es requerido por la PGR por defraudación fiscal como “inversionista” en el deporte comercial, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje enfrenta una demanda por 20 periodistas, ex trabajadores de El Heraldo de Puebla, que exigen ser indemnizados.

:Que ante peticiones de usuarios del transporte público que revelaron que delincuentes se escondían entre puestos ambulantes en el Paseo Bravo, el ayuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck, emprendió la regulación comercial.

La comuna estableció ocho espacios comerciales en el pasillo principal del parque para la instalación de vendedores de alimentos, dulces típicos y botanas.

:Que ante el fenómeno climatológico de la Canícula, una época también llamada “Medio Verano” o “Veranillo” caracterizada por altas temperaturas y escasas lluvias, el titular de Protección Civil del estado, Rubén Darío Herrera, sostuvo una reunión para definir la estrategia de apoyo a la población.

:Que a través de redes sociales, organizaciones no gubernamentales como Puebla en Lucha, Habitantes de la Resurrección y Voz Ciudadana, convocan a la llamada “Marcha Silenciosa contra los Feminicidios” que se realizará el próximo sábado 28 de julio a las 19:00 horas, del Paseo Bravo al zócalo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.