• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:36 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los conductores de vehículos usuarios de la autopista de cuota de Puebla a la CdMx fueron los más afectados por las ocho horas del bloqueo por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, debido a un mal manejo del conflicto, desde su origen, por la SCT representada por Javier Aquino Limón.

Los campesinos reclaman el pago de 179 mdp por indemnizaciones a las que se comprometió el gobierno federal, mismo que se pagará con cheques certificados de la Tesorería. ¿Y quién les paga los daños a miles de usuarios de la autopista Puebla-México?

:Que tras renunciar a la candidatura suplente al Senado por Nueva Alianza, Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, fue avalado por el SNTE para convertirse en titular del Consejo de Participación Social en la Educación.

Desde su nuevo puesto, Águila Argüelles se encargará de implementar las Mesas de Mediación, espacios con personal especializado que se encargará de atender los problemas en las escuelas y evitar protestas de tutores.

:Que ante las divisiones entre los maestros tras el proceso electoral, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, puso en marcha la “operación cicatriz” bajo el nombre de Jornada de Acercamiento con Agremiados.

Ariza Alonzo y los integrantes de las carteras más importantes del gremio, recorrerán las 19 regiones sindicales para reunirse con los trabajadores de la educación y atender quejas y sugerencias.

:Que en la Sección 51 del SNTE, el secretario general, Jaime García Roque, optó por presentar a los agremiados un programa de becas para estudiar maestrías y doctorados en diferentes instituciones de educación superior, propuesta que fue abierta a todas las corrientes internas del gremio.

:Que el alcalde Luis Banck inaugura hoy la obra de rehabilitación y mantenimiento del Paseo Bravo, como parte del proyecto integral del corredor turístico y gastronómico de la otrora zona Esmeralda de la ciudad de Puebla.

:Que Miguel Ángel, hermano del presidente municipal de Huatlatlauca, Nicolás Tecuautzin, presuntamente fue secuestrado la semana pasada y durante las primeras horas del martes fue liberado por sus captores en un motel ubicado sobre la carretera Cuapiaxtla de Madero- Tepexi de Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.