• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:01 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a gobernador de Morena, se sigue peleando con sus propios compañeros de partido, empezando por Rodrigo Abdala, con quien nunca se ha llevado bien, y ante el nerviosismo por el fallo del TEPJF, acusa a liderazgos de Morena de traicionarlo.

En su especial estilo de maltrato a sus correligionarios al tildarlos de “aldeanos”, Barbosa se ha ganado unir a la mayoría, pero en su contra, y es un secreto a voces que crece la postura de no volverlo a postular como candidato, en caso de repetirse la elección de gobernador.

:Que Javier Casique Zárate, presidente del CDE del PRI, le entró al debate interpartidista para exhortar al intercambio de ideas y propuestas para revertir los malos resultados electorales, y para ello adelantó la instalación en breve de la “Comisión de reflexión”.

Destaca el también diputado local electo, que el PRI tiene claro que el partido se compone y enriquece por la diversidad de ideas y múltiples liderazgos; en la pluralidad de pensamiento político donde hay cabida para todos, eso dice.

:Que el INE multó con 75 mil 565 pesos a Morena en Puebla por omitir en sus gastos de precampaña la realización de un mitin en el que participó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Tras una investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se detectó que Morena no reportó los gastos de precampaña erogados en un acto masivo realizado en Santa Rita Tlahuapan, en el que se contrató a un grupo musical por $2 mil 552 y producción audiovisual por $47 mil.

:Que el subsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno, José Montiel Rodríguez; y el académico de la UAP, Milton Paris Aguirre León, son propuestos por el gobernador Antonio Gali Fayad, para ser nombrados magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

La propuesta es cabildeada por Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, y será este martes cuando los legisladores tomen la decisión.

:Que en el primer día de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio seguimiento a la aplicación de un descuento de 350 pesos en las cuentas de inscripción; la medida se traduce en una reducción de alrededor de 30% en la cuota de inscripción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.