• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:17 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que es la Iglesia católica, y no la autoridad civil ni la Policía Preventiva, la que organiza la búsqueda en terrenos de cultivo, barrancas y baldíos de Felipe García Vega, joven comerciante del municipio de Tlachichuca, quien fue secuestrado y cuya familia pagó un rescate, pero nada saben de su paradero.

El sacerdote de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, José Enrique Oidor Hernández, ha convocado a la población a llevar vehículos, palos, machetes, agua y calzado adecuado para peinar la zona, para localizar a la víctima de la delincuencia; además de disponer de las campanas del templo como sistema de alerta, ante cualquier acto delictivo en perjuicio de la población.

:Que a propósito del exhorto del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, contra la violencia poselectoral, militantes identificados de Morena emprendieron una campaña de llamadas telefónicas contra servidores públicos del estado para amedrentarlos mediante diversas amenazas.

Con insultos y advertencias de que los meterán a la cárcel cuando Miguel Barbosa asuma la gubernatura, morenistas amagaron con que repetirán acciones como las del Hotel MM; en las próximas horas se podrían presentar las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

:Que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado se mantendrá trabajando esta semana para definir a los perfiles que se someterán a votación del pleno para la designación de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El calendario legislativo contempla que antes del 31 de julio sean nombrados los sustitutos de David López Muñoz, José Saúl Gutiérrez Villarreal y Manuel Nicolás Ríos Torres, magistrados que dejarán sus puestos por procesos de jubilación.

:Que pese al cambio en la dirigencia nacional del PRI, Jorge Estefan Chidiac continuará como secretario de Operación Política del Comité Nacional Ejecutivo del tricolor y este fin de semana sostuvo un encuentro con los presidentes municipales electos de su partido.

Durante la reunión, Chidiac resaltó que el PRI en Puebla fue el partido que más alcaldías obtuvo y desde ahí se trabajará en el proceso de reconstrucción bajo el liderazgo de Claudia Ruiz Massieu.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.