• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de una banda, conformada por seis hombres y dos mujeres, presuntamente dedicada al robo a transporte público.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que esta célula delincuencial estaría relacionada en al menos seis atracos a transporte público en diversas zonas de la angelópolis, cometidos en los últimos dos meses.



:Que el Instituto Electoral del Estado pide que se esclarezca la muerte de Jaime Augusto Moreno Segreste, quien fungió como Consejero Presidente del Consejo Municipal de Oriental, durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

El organismo confía en que los hechos sean resueltos con oportunidad por las autoridades competentes.



:Que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga por la revisión contractual correspondiente al año 2018.

La dirigencia sindical exige un aumento global de 13 por ciento, 11 directo al salario y 2 en prestaciones; en los próximos días la autoridad emplazará a la armadora alemana y notificará el sindicato para iniciar las pláticas y concretar un arreglo que deberá quedar listo antes del 18 de agosto.



:Que la incidencia delictiva del fuero común en el estado tuvo una reducción del 8.8 por ciento durante el primer semestre de 2018, comparada con el mismo periodo del año 2015, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Al mismo tiempo, el número de denuncias por ilícitos se incrementaron en 12.3 por ciento de 2017 a 2018, destaca el organismo.



:Que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 27 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas.

Adicionalmente, se registraron cinco explosiones todas acompañadas de emisiones de vapor, gas y ligeras cantidades de ceniza que se dirigían al oeste sin que se tenga reporte de caída de ceniza al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.