• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:26 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el lunes 23 en Santa María Xonacateoec, en la ciudad capital, a partir de las 9:30 horas, personal de la XXV Zona Militar, de la Sedena, recibirá a niños que lleven juguetes bélicos para cambiarlos por juguetes didácticos.

Esta labor social de las fuerzas armadas y de las autoridades civiles es significante para reconstruir el dañado tejido social, afectado por la inseguridad pública y la violencia ligadas a actos delictivos del fuero común de alto impacto, que crece en la entidad poblana y resto del país.


:Que a más de 15 días de que el alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano fuera secuestrado por un comando de hombres armados y se desconozca su paradero, Josué Carballo Sosa, fue designado presidente municipal interino de esa demarcación serrana.

Fuentes allegadas a la administración de ese municipio, indicaron que hasta el momento se desconoce si los captores del alcalde han exigido algún rescate por su liberación.


:Que como resultado de la activación de la Alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado, se localizó con éxito y de forma ilesa a la menor Maritza Zavaleta Espinoza, de 8 años de edad, quien estaba reportada como no localizada.



:Que elementos de la Policía Municipal de Xicotepec localizaron una toma clandestina presuntamente para el robo de hidrocarburo en la comunidad de San Agustín Atlihuacan, por lo que se llamó a las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su cancelación.

El hallazgo se hizo mientras realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Tecontlá en el Barrio de Santa Cruz, de la Junta Auxiliar de San Agustín, donde localizaron la toma clandestina sobre el derecho de vía del ducto de PEMEX que va de Poza Rica a Salamanca Guanajuato, a la altura del kilómetro 73+000.



:Que cámaras del Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), grabaron el momento en que unos delincuentes que asaltaron a un comerciante, cuando este tenía escasos minutos de haber salido de una sucursal bancaria de donde retiró 120 mil pesos.

A pesar que policías municipales se trasladaron de inmediato a la Calzada Adolfo López Mateos, para auxiliar al hombre, los malhechores lograron huir con el dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.