• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:11 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el sindicato patronal de la Coparmex en el estado, representado por Carlos Montiel Solana, ya busca a las candidatas electas a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, y a la gubernatura, Martha Erika Alonso, porque el tema de la seguridad pública, es urgente de atender.

A las electas les presentarán la propuesta de “mesas de seguridad” en las que participe el gabinete estatal de seguridad y el Poder Judicial, y adicionalmente, les van a sugerir qué secretarios y funcionarios deben repetir en sus cargos, en los dos niveles de gobierno.

:Que la candidata electa a la presidencia municipal de Morena en San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, a quien el Tribunal Electoral del Estado le revocó la constancia de mayoría por irregularidades en el recuento de votos, es la misma que ordenó a un grupo de choque la quema de la papelería electoral.

Marina Aguirre es esposa del todavía alcalde José Ramón Bartolo Pérez, quien obtuvo el cargo bajo las siglas del PRD, empresario constructor y “blockero” que expandió sus negocios durante su gestión. El TEEP le otorgó el triunfo al priista Salomón Pérez Bartolo, se invirtieron los apellidos.

:Que los diputados locales electos de Morena, José Juan Espinosa y Gabriel Biestro Medinilla, le piden al gobierno estatal “entregue” en comodato el Centro Integral de Servicios (CIS) a la administración federal entrante para que sea la sede de la SEP federal, que estará a cargo de Esteban Moctezuma.

Surge la duda respecto a qué intereses responden los representantes populares para pretender ordenar en qué utilizar los bienes del estado, omiten la soberanía del Estado, invaden facultades del Poder Ejecutivo Estatal, y se les olvida que impugnaron el esquema de PPS para edificar el CIS.

:Que la inseguridad pública, con la ola de secuestros, extorsiones, robos y crímenes en el Valle de Serdán, motivó que cientos de habitantes del municipio de Tlachichuca efectuaran una manifestación pacífica vestidos de blanco contra la inseguridad y para pedir la presentación de desaparecidos.

Felipe García Vega, es un joven comerciante que está reportado como privado de su libertad, la familia fue obligada a pagar un rescate, y no tienen información de su paradero. Piden además se aclare el ataque que le causó la muerte a Lázaro de los Santos Vieyra, baleado cuando llegaba a su domicilio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.