• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la dirigencia nacional de Morena le dio el visto bueno a la alcaldesa electa de la ciudad capital, Claudia Rivera, para reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, en un primer acercamiento con la autoridad constitucional, en un entorno de relaciones “institucionales”.

Con el hecho de autorizar la asistencia de Rivera el encuentro, la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnski, envía una señal muy clara en torno al respeto a las institucionales, a diferencia del canibalismo político y la beligerancia de los dirigentes y el grupo de Miguel Barbosa.

:Que la diputación mayoritaria en el Congreso local en la entrante Legislatura, con los representantes populares electos de Morena, PES y PT, se quedará en mayoría simple y tendrán que hacer más que alianzas legislativas para obtener las tres cuartas partes para revertir o impulsar diversas reformas.

:Que derrotados en la contienda electoral federal y local como abanderados de la coalición “Por Puebla al Frente”, regresaron a sus cargos en la administración estatal Xabier Albizuri, como titular de la SIMT; Alberto Vivas Arroyo, en Movilidad de la SIMT; y Josefina Buxadé, a Transparencia (Cetga).

Además, Socorro Figueroa, regresa a la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas y Roberto Ruiz Esparza, a la dirección del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

:Que el presidente auxiliar de Coapan, Miguel Ángel Flores Albino, espera la participación de unas 200 corredoras en la justa deportiva de la carrera de la Tortilla, y aspira a certificarla como patrimonio cultural de Tehuacán.

El principal objetivo es la promoción de la cultura e historia étnica de esta población, que refiere el recorrido que desde hace más de un siglo hacían las mujeres de esta población, quienes llevaban a espaldas un tenate con tortillas y caminaban a prisa para llevarlas a comercializar a la ciudad.

:Que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se suma a la “Primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio.

:Que a propósito de los grupos delictivos en el estado, en radio pasillo del ayuntamiento de Tehuacán se insiste en la tolerancia del Fiscal Víctor Carrancá con las actividades ilícitas de mandos y agentes en esa ciudad, porque duda si combaten o contribuyen con la delincuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.