• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:48 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Universidad de las Américas Puebla se convirtió en la “cuna” de candidatos a cargos de elección popular. Primero fue Luis Ernesto Derbez Bautista, rector con “licencia” que concursa en el PAN por la candidatura presidencial.

Ahora dio la sorpresa el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, quien se “destapó” en un video en las redes sociales al anunciar que será candidato a la gubernatura del estado, pero no aclaró si va como independiente o será la carta bajo la manga de Morena. Hoy lo deberá aclarar.

:Que la secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunirá con mujeres priistas en la cabecera municipal de San Martín Texmelucan, y será el primer acto masivo del priismo poblano que empieza a “calentar el brazo”, en la antesala de los comicios federales y locales de 2018.

La ex secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores estará en suelo poblano desde muy temprano para participar en el “Camping Tech México” que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la UAP.

:Que el ex secretario general de Gobierno en el sexenio anterior, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el ex titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, tejió una red de complicidad con “huachicoleros” a través de jefes policiacos en el robo de combustible a ductos de Pemex.

También se ocupó del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, al asegurar que Othón “N”, “financió” la campaña electoral de Compromiso por Puebla, en el año 2010. Si Manzanilla hace esas aseveraciones, ¿qué hizo para impedirlo? porque él fue titular de la SGG y coordinador de la campaña.

:Que desde su cuenta de Twitter, el ex gobernador Rafael Moreno Valle se deslindó de Othón “N”: “Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial.

:Que el gobernador Tony Gali expresó su preocupación por el Club Puebla luego de la derrota por la mínima diferencia ante León y lamentó que se jugué “sin alma”. Confió en que la nueva directiva aplicará las medidas correctivas para que los jugadores se entreguen en la cancha.

:Que el PRI en Puebla lamentó el fallecimiento de Laura Betancourt, esposa del ex gobernador del estado, Guillermo Jiménez Morales, y a través de su dirigente, Jorge Estefan Chidiac, fueron envidas condolencias a la familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.