• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:04 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobierno federal entrante, particularmente quien esté al frente de la Secretaría de Energía, deberá atender como su interés un dato revelador de las reservas de combustible con las que cuenta el país, en caso de una severa escasez.

A diferencia de los países europeos con reservas para cinco meses, el gobierno mexicano solo tiene una reserva sólo para “tres días”, lo que enciende los focos de alerta en los planes del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de construir dos nuevas refinerías y superar el 30% de lo que producen las existentes.

:Que en los círculos políticos de Morena en CdMx deslizan la propuesta del senador electo Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura, en el caso hipotético de que el TEPJF decida repetir la elección; Armenta ha criticado las fallas y falta de compromiso de Barbosa en la campaña por la gubernatura.

Los futurólogos de Morena deberían esperar el rumbo jurídico que tome la impugnación presentada contra la elección de gobernador en la entidad; personal cercano a los magistrados, en una primera opinión del caso Puebla, no ven sustancia jurídica para anular las elecciones.

:Que el autonombrado Coordinador Ejecutivo de la Delegación de la SAGARPA en Puebla, Mario Ulyses Pereira Castelán, ante la llegada del nuevo delegado, German Barnard Alcaraz, incrementó la exigencia de los “moches” del 15 al 20% a los proveedores en esa dependencia.

El oriundo de Veracruz asegura que la indicación proviene directamente de su jefe inmediato. Eso sí, sus empresas fantasmas seguirán siendo privilegiadas con los apoyos de los diversos programas que tiene la dependencia en la entidad: Riegos Modernos, PEBACO y Agro construcciones S.A.

:Que los habitantes de municipios del Valle de Serdán viven un estado de zozobra permanente por la inseguridad pública, debido al “efecto cucaracha” ocasionado por el control de la seguridad de Ciudad Serdán en manos de la SSP, pues los delincuentes realizan actividades ilícitas en los pueblos vecinos.

Pobladores piden a Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, revise la estrategia integral, porque los robos, crímenes, “levantones” y secuestros están a la orden del día en los municipios vecinos a Chalchicomula de Sesma.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.