• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:57 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para presidir la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró que solo tendrá una oficina en la angelópolis y seguirá atendiendo en las oficinas de la dependencia, en la Ciudad de México.

Precisó que la descentralización de la dependencia federal será gradual a lo largo del sexenio y reducirá la estructura burocrática con solo cuatro subsecretarías para atender todo el sistema de educación pública del país.

:Que a propósito del sector educativo, las huestes de Elba Esther Gordillo Morales han iniciado una campaña en redes sociales con el #JunaDiazDebeRenunciar, reivindicando la imagen de la ex lideresa magisterial, y exigiendo la salida del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Empiezan las vendettas políticas del sector magisterial de Morena (antes del PRI) para “recuperar” el sindicato de trabajadores de la educación, que irá a la par de la derogación de la reforma educativa, anunciada por el virtual presidente.

:Que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hará un pronunciamiento en los próximos días respecto de la posible participación del Papa Francisco en los foros que ha organizado el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

:Que en los estados de Puebla y Veracruz, los operadores priistas recibieron al mediodía de pasado domingo 1 de julio la orden de movilizar su estructura y votar todo Morena. En el caso particular del estado vecino, fue para separar el porcentaje de ventaja con los Yunes.

La orden que llegó del centro del país se extendió a la entidad poblana para frenar a Martha Erika Alonso, porque al mediodía, el abanderado a la gubernatura de Morena ya se había rezagado en relación a la votación obtenida por Andrés Manuel López Obrador.

:Que el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado en Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentará el estudio “Las MiPymes en México: Análisis de su creación y desarrollo”, a cargo de la investigadora de la Facultad de Economía, Taide Álvarez Nieto.

Al encuentro académico del próximo 19 de julio en el Club de Empresarios, asistirá Juan Erasmo Espinosa Vargas, presidente del IMEF en Puebla; habrá además una mesa redonda con expertos con el tema “Las Micro Pequeñas y medianas empresas como motor de desarrollo en México”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.