• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Javier Casique Zárate, líder estatal del PRI, presume que el priismo poblano fue el que más votó a nivel nacional, detrás de CdMx, con 564 mil 977 sufragios, según datos del IEE; 115 mil más que los obtenidos en la contienda por alcaldías y 74 mil más que a diputaciones locales.

58 mil más que a diputaciones federales, 97 mil más que los candidatos al senado y 74 mil más que los de la Presidencia de la República. Pues cómo estarán en el resto del país como para presumir las reveladoras estadísticas de consuelo: “Nombre unos genios”.



:Que en el PRI ya comenzaron a repartir culpas y uno de los más enojados con los resultados es el líder en Puebla de la CTM, Leobardo Soto Martínez, luego de que su hijo, Leobardo Soto Enríquez, no alcanzó una diputación por la vía plurinominal.

Los resultados para el tricolor fueron tan bajos que en septiembre su bancada será de cuatro legisladores, Librado Hernández Sánchez, por el distrito 23 de Acatlán, y los plurinominales, Josefina García Hernández, Javier Casique Zárate y Rocío García Olmedo.



:Que el virtual senador de la República por representación proporcional y presidente de la Comisión Política del PAN, Rafael Moreno Valle, se ha metido a la pelea por la dirigencia nacional, y busca pronunciamientos de apoyo.



:Que la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el partido del sol azteca, Lorena Cuéllar Cisneros, como Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo, la convierte en un importante contrapeso al gobierno del priista Marco Antonio Mena.

Con el triunfo arrasante de Morena en las elecciones locales y federales, el mandatario tlaxcalteca estará más que acotado por sus adversarios políticos, convertido en un poder público paralelo al del gobierno federal, en el Congreso del Estado y en las cámaras Alta y Baja.



:Que a quien no le han avisado que el país será diferente con un gobierno que no será del PRI, es a la diputada Silvia Tanús Osorio, líder de diputación en el Congreso local, al exhortar al virtual presidente electo analice de fondo la desaparición de las delegaciones federales.



:Que Ivonne Morales Luna, líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, solicitará al Congreso la revocación de mandato de la alcaldesa Ernestina Fernández, regidores y síndico, por desacato a mandatos de jueces debido a violaciones al CCT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.