• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:26 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para la nueva Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado, fue designada la panista María Isabel Ortiz Mantilla, quien ya había desempeñado un cargo a favor del cuidado del medio ambiente en el municipio de la ciudad capital.

Pero no se estresen, Ortiz Mantilla ocupará este cargo en el gobierno, pero del estado de Guanajuato, donde fue invitada a colaborar como secretaria del gabinete estatal por el gobernador electo del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:Que el líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, promueve entre los sindicalizados comisiones de “súplica” que, con cartulinas en la mano, le “solicitan” regrese al cargo de secretario general del sindicato “Benito Juárez” (no “Ignacio Zaragoza”, como se le había atribuido erróneamente).

El ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Compromiso por Puebla, Juárez Méndez, tiene dificultades para retomar el cargo porque entre los sindicalizados no lo quieren de regreso, pero el mayor peso político del veto es el de la alcaldesa electa Claudia Rivera, su contrincante.

:Que sin hacer campaña, el grupo del senador Manuel Bartlett Díaz tendrá una posición de poder privilegiada con Rodrigo Abdala como “coordinador” del gobierno federal en la entidad, como contrapeso político al gobierno panista.

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala, fue, junto con Bartlett Díaz, el operador político de la campaña presidencial de Manuel López Obrador, de la mano del grupo de Elba Esther Gordillo con los líderes magisteriales Rafael Ochoa y Eric Lara.

:Que luego del derrumbe de una de las estructuras de Artz Pedregal, plaza ubicada al sur de la Ciudad de México, la firma responsable de la obra Sordo Madaleno Arquitectos, comenzó a ser señalada en redes sociales por construir otros inmuebles en el país.

En Puebla, la empresa estuvo a cargo de seis obras: el Centro de Convenciones William O. Jenkins, el Centro Comercial Angelópolis, el Palacio de Hierro de Angelópolis, el Hospital Ángeles, Luxury Hall Angelópolis y el CRIT Puebla.

:Que posterior al proceso electoral local, el IEE se prepara para el cambio de consejeros porque el 2 de noviembre concluye el tiempo para el que parte de ellos, fueron electos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.