• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por primera vez en la historia de Puebla, casi la mitad de las 41 diputaciones que conforman el Congreso del estado serán ocupadas por mujeres. De acuerdo con la asignación realizada por el IEE tras los cómputos distritales, 20 curules, es decir, 48.7 por ciento serán ocupadas por mujeres.

:Que tras la definición de la votación válida, el PRD, el PSI, Compromiso por Puebla (CPP) y Partido Encuentro Social (PES) no alcanzaron diputados por la vía plurinominal, sin embargo, tienen aseguradas prerrogativas estatales al superar la línea del tres por ciento de la votación.

:Que los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social que en el país no alcanzaron 3% de la votación y perderán su registro nacional, podrán solicitar la membresía estatal al IEE.

En la entidad, al llamado partido de los maestros que no ganó ningún distrito y que en campaña declinaron sus candidatos al gobierno y al ayuntamiento de Puebla, contará con un diputado plurinominal, lugar que fue asignado a Jonathan Collantes Cabañas.

:Que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada, en la que determinó sancionar al PRI y a Enrique Doger, por la difusión de un promocional que promueve estereotipos y violencia política en razón de género.

Al mismo tiempo, se mantuvo la multa de 241 mil 800 pesos al partido tricolor y de 40 mil 300 pesos a Doger Guerrero, aspirante a la gubernatura de Puebla, por la difusión del promocional que reproducía “prejuicios y discriminación” en contra de Martha Erika Alonso.

:Que en la reunión con gobernadores electos de Morena en la Ciudad de México, Andrés Manuel López, virtual ganador de los comicios del 1 de julio, encargó a la presidenta de su partido, Yeidckol Polevnsky, que se haga cargo del proceso jurídico que inició el candidato Miguel Barbosa.

En el encuentro, López Obrador aseguró que su partido impulsará el procedimiento para que se limpie la contienda y se le dé el triunfo a Barbosa o se anule la elección. “Lo que proceda”.

:Que ante las bromas de que el hombre lobo animatronix que apareció en el estadio de Ciudad Universitaria, sería la próxima mascota de la Jauría de la BUAP y de que Guillermo del Toro habría sido su creador por el miedo que generó, el propio director de cine escribió en su cuenta de Twitter: “Ni madres que fui yo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.