• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:04 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el asesor en materia jurídica de la coalición “Juntos Haremos Historia” y ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto, reiteró que la actuación de la Fiscalía al descalificar a priori los documentos hallados en el Hotel MM, constituye una violación a la ley, al revelar información de una investigación que aún está en proceso.

Santiago Nieto habla con conocimiento de causa porque, justamente, por violar el sigilo de las investigaciones del caso Odebrecht, respecto a las acusaciones contra Emilio Lozoya Austin, el ex funcionario federal fue despedido por el titular de la PGR.

:Que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que aquellos partidos que incumplan con el tres por ciento de la votación, no solo perderán el registro y las prerrogativas, también se quedarán sin diputados locales.

La salvación para no perder registro del PRD, MC y PVEM está en el recuento de votos nulos porque dichos sufragios se restan a la votación total para conocer la llamada votación efectiva, base para los cálculos en la definición de registros y prerrogativas.

:Que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, se reunirá este martes con la presidenta municipal electa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, para establecer las bases del proceso de entrega-recepción.

Entre los puntos que analizarán Banck Serrato y Rivera Vivanco, se encuentran: la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, así como la reducción de la deuda pública durante la actual administración.

:Que el presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Óscar Paula Cruz, explicó que autorizó el uso de un vehículo oficial para apoyar al PAN en el traslado de paquetería a la capital del estado el pasado 3 de julio, fecha en la que militantes de Morena irrumpieron en el hotel MM.

Aseguró que el uso de la unidad fue legal y explicó que todos los partidos políticos que solicitan apoyo de la alcaldía, lo reciben; anunció que se interpuso una denuncia por los daños causados al vehículo.

:Que por su ubicación geográfica, crecimiento económico y oferta de inversión para expositores, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) que preside Miguel Elizalde, eligió a Puebla para convertirse en la sede de la Expo Transporte ANPACT 2019, en el Centro Expositor.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.