• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que causó mucho malestar entre reporteros locales y nacionales, las dificultades que tuvieron para acceder al edificio sede Instituto Electoral del Estado (IEE), y los que lo lograron, también enfrentaron dificultades de acceso a la Sala de Sesiones del Consejo General, donde le entregaron la constancia a Martha Erika Alonso.

Trascendió que el despliegue de seguridad por elementos de la SSP obedeció a los amagos de militantes de Morena para manifestarse en el lugar, y no querían que se repitiera el caso del Hotel MM; el acceso al edificio lo limitó Protección Civil, debido a lo reducido del salón y, en especial, para prevenir daños en el inmueble tras los sismos del año pasado.

:Que Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del organismo electoral, adelantó que concluida la revisión de los cómputos supletorios, se procederá a los cálculos respectivos para la distribución de los cargos plurinominales en el Congreso local y en los 217 ayuntamientos del estado.

:Que el “tsunami” no solo arrasó con el registro del Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por el Elba Esther Gordillo, sino que ahora amenaza la estructura del SNTE y al poder de Juan Díaz, que a decir de sus detractores, sus “días están contados” y van por él la hueste de Gordillo.

Luego de perder los votos de los maestros a favor del Panal, la dirigencia nacional del SNTE se reunirá hoy, en algún lugar del país, con los secretarios generales de las secciones sindicales. En la convocatoria enviada como “confidencial”, los cita a “sesión extraordinaria del secretariado nacional”, les pide discreción y será vía celular cuando les indiquen el lugar de la sesión.

:Que el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que la alianza con el PAN ponga en riesgo a su partido y confió en que tras la conclusión del cómputo, su instituto político mantendrá su registro en Puebla.

Zambrano Grijalva aseguró que el PRD tiene futuro si se coloca a nivel nacional como un instituto crítico a la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

:Que la Dirección de Protección Civil del estado, a cargo de Rubén Darío Herrera, colabora con la Coordinación Nacional de Protección Civil ante la alerta emitida por el robo de una fuente radiactiva que puede ser peligrosa para la salud humana, si se extrae de su contenedor.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.