• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:47 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al realizar un análisis del cómputo de votos de los comicios del pasado 1 de julio, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, logró mayoría en 16 de los 26 distritos de la entidad, los ubicados en las Sierras Norte, Nororiental y Mixteca.

La explicación de la victoria de la virtual gobernadora radica en obtener la mayoría en distritos como Xicotepec, Huauchinango, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Ciudad Serdán, Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Ajalpan; mientras que Luis Miguel Barbosa solo logró mayoría en el corredor Puebla-Tehuacán.


:Que el PAN hizo un llamado a la paz ante mensajes que circulan en redes sociales de grupos de Morena que mantienen la convocatoria a una marcha a las 11:00 horas del reloj de El Gallito al IEE, y de protestas frente al Acrópolis, donde la virtual ganadora de la contienda, Martha Erika Alonso, sostendrá un encuentro de agradecimiento con la militancia.

El coordinador de campaña de Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez, hizo un llamado a la civilidad política y a privilegiar la paz social tras las elecciones del pasado 1 de julio.


:Que Morena en Puebla rechazó que su dirigencia o el candidato al gobierno, Luis Miguel Barbosa, mantengan la convocatoria a la marcha, sin embargo, se explicó que la sociedad tiene la libertad de expresar sus ideas.

El PAN informó que se tiene contemplado el encuentro de celebración y agradecimiento con las bases en un lugar cerrado, el centro de espectáculos Acrópolis, para evitar complicaciones y garantizar la seguridad de los asistentes.


:Que el alcalde de Puebla, Luis Banck, felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a Claudia Rivera Vivanco, candidata que resultó electa en la capital del estado tras los comicios del pasado 1 de julio.

Banck deseó éxito a quien “tendrá la extraordinaria oportunidad y responsabilidad de ser presidenta municipal de Puebla” y de paso aseguró que “habrá una transición ordenada y abierta”.


:Que ante la quema de boletas en el en el municipio de Juan N. Méndez, el IEE en Puebla solicitó a los partidos políticos que proporcionen las copias de las actas de escrutinio que ellos poseen, con el objetivo de cotejar los resultados de las votaciones.

La consejera Alejandra Gutiérrez Jaramillo explicó que en caso de que no se cuente con las copias de las actas, el órgano electoral se verá en la necesidad de solicitar al Congreso del Estado se convoque a elecciones extraordinarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.