• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:25 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la aparición pública del gobernador Antonio Gali Fayad para enviar un mensaje de unidad y por la paz en el estado, para evitar se divida la sociedad poblana por la controversia electoral, fue más que oportuna y necesaria para mantener la tranquilidad y gobernabilidad del estado.

No cabe la menor duda que hay disposición al diálogo y concordia del gobierno local y las integrantes del equipo de transición, Olga Sánchez y Tatiana Clouthier, a diferencia de la beligerancia de la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien le atizó para incendiar el estado.



:Que en la nomenclatura política priista en el estado hay plena confianza en la permanencia y conducción de ese partido a cargo de Javier Casique Zárate, en espera de las líneas generales de la dirigencia nacional para reagrupar al partido, posterior a la nueva derrota electoral.

Uno de los acicates para refundar el PRI en la entidad, es el resultado favorable en las elecciones municipales donde incrementaron a 81 el número de ayuntamientos que gobernarán, lo que les anima a refundarse como partido de oposición política.



:Que propios y extraños en los partidos políticos del estado le atribuyen al ex gobernador Rafael Moreno Valle el fallido esquema de no tener candidatos únicos de coalición desde las presidencias municipales, lo que motivó fracturas entre militantes y dirigentes de Por Puebla al Frente.

Se quejan los candidatos perdedores a las diputaciones locales del Frente que cuando acudían a los municipios a pedir el voto, se encontraban con la militancia dividida y enfrentada porque los echaron a pelear por las alcaldías a través del MC, Panal, PSI, PAN, CPP y PRD, fragmentando el voto.



:Que empieza la cuenta regresiva para los partidos políticos pequeños que integraron las coaliciones “Por México al Frente”, “Por Puebla al Frente” y “Todos por México” porque la votación obtenida no les alcanza para mantener el registro como partido nacional.

Están en riesgo de perder su registro nacional el PRD, MC y PVEM, a diferencia del Panal y PES que no alcanzan el porcentaje; podrían también perder su registro local el Panal, PES, Panal, CPP y PSI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.