• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:00 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las descalificaciones sin fundamento hechas en contra del IEE, por José Juan Espinosa, durante las sesiones del Consejo General, han generado gran malestar entre los trabajadores del organismo, ya que llevan meses preparando la elección con esmero, lealtad y profesionalismo.

Fue el propio consejero presidente Jacinto Herrera, quien le puso un alto a “J.J.” al advertirle: “no vamos a permitir que se nos falte al respeto, no a las personas, sino a la Institución, y que quieran manchar el nombre del Instituto Electoral con un conflicto entre partidos políticos, eso no lo vamos a permitir”.

:Que en la sesión del IEE sobre el cómputo final de votos, los representantes de Morena y del PRI, José Juan Espinosa Torres y Laura Torres Villegas, se enfrascaron en una discusión que terminó con alusiones personales.

La representante del tricolor cuestionó a Espinosa por la falta de evidencias para denunciar el supuesto fraude electoral y el pleito subió de tono hasta que el candidato a diputado local aseguró que Torres Villegas requería de un terapeuta sexual.

:Que tan legal era el análisis de las votaciones que realizaban militantes del PAN en el hotel de la ciudad donde irrumpieron con violencia los de Morena, que los representantes del PAN y el PRD en el Consejo Local del INE, Oscar Pérez y Vladimir Luna, respectivamente, solicitaron a la Vocalía Ejecutiva, copias de las copias que fueron destruidas y sustraídas.

:Que la futura Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, buscó vía telefónica al gobernador José Antonio Gali Fayad, y al resto de mandatarios estatales, para hacerles llegar el mensaje del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador: un saludo y ofrecerles un trato “cortés”.

Adicionalmente tendrá contacto directo con los titulares del Poder Judicial y los correspondientes a los poderes legislativos de los estados, incluido el Congreso local, actual y entrante.

:Que los colaboradores del PAN, víctimas del ataque violento de militantes de Morena, solo fueron a declarar a la Fepade respecto a los hechos ocurridos en el hotel MM, y no detenidos por un “delito electoral”, como lo divulgó Morena.

:Que entre la polémica por los resultados electorales, pasó inadvertido un hecho violento más con el asesinato del ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Teziutlán, Carlos Domínguez Molina, colaborador del equipo de campaña del candidato ganador a la alcaldía, Carlos Peredo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.