• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 10103/2018/ZC por los hechos violentos ocurridos en el Hotel MM, incluida la agresión de golpeadores de Morena a funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepade).

Las imágenes son muy ilustrativas de cómo policías permitieron el ataque hacia los funcionarios, sin que los federales lo impidieran, pese a tratarse de fiscales coadyuvantes de la Fepade federal.

:Que el titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, se reunió con representantes de la Fepade, donde se expresó el respeto de la administración y apertura a todos los actores políticos y partidos.

En el encuentro, se detalló que la representación de Morena tiene las puertas abiertas para que militantes y simpatizantes expresen sus inconformidades en un marco de legalidad y respeto.

:Que el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, condenó los actos violentos en Puebla encabezados por candidatos y militantes de Morena, y los llamó a utilizar los canales correspondientes para presentar sus inconformidades.

“Por los lamentables hechos en el caso de Puebla, cualquier incidente que trate de entorpecer por otra vía que no sea la que esta democráticamente expresa en las normas es lamentable y demás”, expresó durante la sesión del Consejo General.

:Que pese a que Morena pide que el INE atraiga el conteo de votos en Puebla, el consejero electoral del INE, Benito Nacif Hernández, aclaró que le corresponde al IEE realizarlo, con apoyo de los capacitadores asistentes electorales (CAES) del órgano nacional.

:Que pese a los amparos ganados, el conductor de Cabify, Ricardo Alexis, presunto asesino de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla, continuará tras las rejas el proceso, porque el juez de control cambió la prisión preventiva de carácter oficioso a medida de carácter necesario.

De forma adicional, el presunto agresor de la joven enfrenta el delito federal por robo de hidrocarburo que cometió en marzo del 2017, antes de empezar a laborar para la empresa Cabify.

:Que el Inaoe en Puebla fue designado sede de la primera Reunión sobre Ciberseguridad en la Industria 4.0, con el objetivo de acercar a las empresas con los investigadores y diseñen proyectos que resuelvan necesidades específicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.