• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:28 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Luis Miguel Barbosa, candidato de “Juntos Haremos Historia”, no se pone de acuerdo con el ex titular de la Fedape, Santiago Nieto, respecto a las impugnaciones del proceso electoral del 1 de julio.

Mientras Barbosa defiende su “triunfo” por la “ventaja” de “10 puntos”, de acuerdo a “mediciones”, y por lo tanto descarta impugnar la elección porque “ganó”, el abogado experto en derecho electoral, Santiago Nieto, adelantó que “existen elementos para que los tribunales electorales procedan a anular la elección”.

:Que a pesar de que el candidato presidencial ganador no cree en las organizaciones civiles, organizaciones, colectivos, “defensores de derechos humanos” y “activistas” organizan una movilización pacífica (poselectoral) hoy por la noche contra la impunidad.

:Que el alcalde Luis Banck quiere entregar a tiempo y en orden el palacio y las obras en desarrollo, y ayer supervisó el avance del 85% de la rehabilitación del antiguo y tradicional espacio de las familias poblanas: el Paseo Bravo, espacio histórico fundado en 1840.

Está en proceso de colocación el pergolado en la plaza cívica principal, el cual tiene una dimensión de 795 metros cuadrados y da sombra a paseantes; se sumará al corredor turístico de la Avenida Juárez.

:Que en medio de la derrota y la caída del PRI al tercer lugar, el candidato al gobierno, Enrique Doger Guerrero, aseguró que su instituto político sigue vivo y muestra de ello es que gobernará 80 municipios, y se quedó con una de las 26 diputaciones locales.

Descartó una posible desaparición del instituto tricolor, reconoció que el “golpe” electoral fue fuerte y asumió la responsabilidad de los resultados: “dimos lo mejor que pudimos”.

:Que elementos de la Policía Federal en Puebla rindieron un homenaje de cuerpo presente al subinspector de la corporación, José Jorge Andrés Pineda Noguerón, quien el pasado fin de semana perdió la vida en un enfrentamiento con delincuentes que robaron un camión en Yehualtepec.

:Que la camioneta que se volcó el domingo 1 de julio en la 24 Sur, a la altura de Xilotzingo, y en la que se encontraron boletas y urnas electorales, no forma parte de la Fiscalía General.

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza, brinda un seguimiento especial al Proceso de Admisión 2018 para recibir al mayor número de aspirantes. En total, 29 mil jóvenes podrán continuar sus estudios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.