• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ejército de 65 mil funcionarios de casilla están listos para que este día se instalen en la entidad más de 7 mil 500 casillas en todo el territorio poblano en donde no se reporta ningún foco rojo, reportó el consejero presidente del IEE en Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga.

Para las elecciones históricas, porque se empatan las locales con las federales, el árbitro electoral reportó que los proyectos y planes se implementaron en tiempo y forma como la conformación de la Comisión Permanente de Inclusión de Igualdad y Paridad de Género.


:Que en sesión del Consejo General del INE, se realizó la selección de una muestra de 509 casillas en territorio poblano que permitirán realizar el conteo rápido para conocer tendencias sobre los resultados de las elecciones a gobernador.

Los resultados se darán a conocer a las 23 horas de este día y cuentan con una certeza del 95 por ciento, reveló el Secretario Ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo, quien detalló que los 10 conteos rápidos que se realizarán en el país son los únicos mecanismos que arrojarán tendencias oficiales de las votaciones.


:Que alrededor de 10 mil poblanos que viven en el extranjero podrán emitir su voto para las elecciones de este año, tras recibir el paquete electoral correspondiente, luego de tramitar el proceso en el Consulado

El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que 40 mil 724 poblanos tramitaron sus credenciales de elector, la recibieron 32 mil 440, se activaron 13 mil 964 de ellas y 10 mil 811 concluyeron su registro para sufragar por Presidente, gobernador y senadores.


:Que desde el sábado, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, llegó al C5, ubicado a un costado del Periférico Ecológico, para dar seguimiento al proceso electoral, bajo un programa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales.

En la entidad se implementa el esquema Escudo Zaragoza para la vigilancia general; además, se implementan operativos para inhibir cualquier intento de desestabilización en la jornada electoral.


:Que la Sala Regional Especializada del TEPJF multó con más de 32 mil pesos a la empresa Concesiones Integrales de Puebla por la difusión de promocionales con su imagen durante el periodo de campañas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.