• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:44 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Sala Regional Especializada del TEPJF impuso una segunda multa al PRI, en esta ocasión por 120 mil 900 pesos por la difusión en campañas de un spot de radio en el que utiliza sin su consentimiento el nombre de María del Rosario Barbosa Orozco, hija del Luis Miguel Barbosa.

Aunque en el promocional no se aclara el partido político que auspició el anuncio, el TEPJF explicó que existen elementos para imponer la multa al partido tricolor. La primera multa al PRI fue por el uso de violencia de género en un spot contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

:Que durante la sesión del consejo general del IEE, los representantes de Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) comenzaron una discusión bajo el argumento de que se intenta concretar un presunto fraude electoral.

En respuesta, el representante del PAN, Oscar Pérez Córdoba, lamentó que quienes intentan desacreditar el actual proceso, falten a las reuniones del órgano electoral local como la del domingo pasado en la que se presentaron las boletas que se utilizarán el 1 de julio.

:Que el IEE acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y decidió no retirar la candidatura a la presidencia de Atlixco a Juan Antonio Villarroel García, pese a la solicitud realizada por Morena.

Al final, asistir a un partido de futbol de la selección mexicana en Rusia, no corresponde a ningún delito electoral o falta mayor, pese a que la dirigencia de Morena argumentó un “abandono” de la candidatura.

:Que en la audiencia de vinculación a proceso por el caso de la emboscada en Amozoc, el Ministerio Público reveló que desde el mes de mayo, los elementos asesinados presentaron tres denuncias en la presidencia municipal encabezada José Cruz Sánchez Rojas.

Se presumen posibles nexos del ex comisario, Javier “N”, y el ex comandante, Alfredo “N”, con grupos de la delincuencia dedicados al robo de gas LP a los ductos de Pemex.

Un día antes de la emboscada, uno de los elementos logró grabar la negativa de la Contraloría Municipal para iniciar investigaciones; y el 15 de junio, los seis uniformados fueron asesinados en el Carril de San Cristóbal de la colonia Signoret.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.