• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-11
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:59 Hoy

Trascendió

2018-04-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los titulares de la SGG, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, Diódoro Carrasco Altamirano, Jesús Morales Rodríguez y Víctor Carrancá, respectivamente, acordaron fortalecer los esquemas de seguridad ante el proceso electoral.

Dentro de las primeras acciones, se brindará seguridad a Lourdes Elizabeth Martínez, Alma Arely Salinas, Ana Reyes, Maricarmen Velázquez y Fátima Taboada, candidatas a las presidencias municipales de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco, Zaragoza, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, respectivamente.

:Que el gobernador Antonio Gali Fayad, intervino para solucionar el conflicto entre integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y la concesionaria Agua de Puebla, problema relacionado con cobros “irregulares” a empresas poblanas.

Como parte de las mesas de diálogo entre el mandatario y las cúpulas empresariales, se acordó que la carta de no adeudo de agua por el traslado de bienes inmuebles deje de ser expedida por Agua de Puebla, facultad que ahora corresponde al Soapap.

:Que la Junta Local del INE en Puebla, encabezada por el vocal ejecutivo, Marcos Rodríguez, dio a conocer que durante 35 días de actividades en campo de los capacitadores y supervisores electorales, se registraron 31 casos de situaciones adversas, tales como malos tratos por parte de los ciudadanos visitados, intimidaciones por pandillerismo y robos.

:Que la presidenta del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz -posición del líder en el estado de la CTM, Leobardo Soto Martínez-, fue retirada de la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de la capital por el PRI, Guillermo Deloya Cobián.

El ajuste se realiza ante las diferencias entre el líder de la central y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. El lugar vacante será ocupado por un integrante de Antorcha Campesina, organización que postulará a dos regidores.

:Que Christian Guzmán, quien tomó protesta como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en la capital, rechazó que su designación sea un pago de facturas a Alberto Jiménez Merino, delegado de la Comisión Nacional del Agua.

Ante los cuestionamientos en torno a que tanto su postulación a una diputación como su arribo al organismo tricolor sea por nepotismo, Guzmán aseguró que cuenta con trayectoria partidista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.