• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-09
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:11 Hoy

Trascendió

2018-04-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Dante Delgado Rannauro, líder nacional y dueño del partido Movimiento Ciudadano (MC), se fue más que satisfecho con los resultados en la encomienda al dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, en la preparación de los actos masivos del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

En Ciudad Serdán, los terrenos de mayor influencia política de Fernando Morales, calculan la asistencia de unos ocho mil seguidores movilizados por Movimiento Ciudadano, así como en la presencia de unos cinco mil en el municipio de Zacatlán.

:Que está por explotar una crisis en las manos del delegado del IMSS en Puebla, Yamil Melgar, por las acciones administrativas y legales de uno de los funcionarios, identificado como Amado Pérez Centeno, quien firma documentos oficiales del IMSS ostentándose con el título de abogado, sin serlo.

Algo tendrán que hacer en el Seguro Social, porque ya existe una denuncia en la Contraloría y una demanda penal de la abogada Alicia Jiménez, quien sorprendió a Pérez Centeno utilizar la cédula profesional de la litigante, usurpando funciones, de quien ostenta el cargo de la jefatura de Desarrollo de Personal. Vaya lío, uno más en el IMSS.

:Que hoy inicia en el Universidad de las Américas Puebla (Udlap) el XXVIII Congreso de Derecho: “La Nueva Generación del Derecho Mexicano”, en el Auditorio “Guillermo y Sofía Jenkins”, donde se contempla la participación de Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata presidencial independiente.

A propósito, será el próximo jueves, en el mismo auditorio, donde el doctor, Luis Ernesto Derbez Bautista, en ceremonia solemne, será investido como rector de la Udlap para el periodo 2018-2013, una vez ratificado en el cargo por el Patronato y el Consejo de la Fundación de la Universidad.

:Que en Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, está uniendo a militantes, pero en su contra. Los inconformes piden a Gabriel Biestro, dirigente estatal de su partido, investigar el pasado del abanderado porque en el futuro podrían salir diferentes casos de corrupción y prácticas caciquiles.

:Que la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Víctor Carrancá Bourget, abrió una investigación luego de que por redes sociales se difundió un video, en el que supuestos agentes viajaban en una unidad oficial en estado de ebriedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.