• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-30
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los cinco candidatos a gobernador del estado, que formalmente empezarán campañas electorales el 29 de abril, podrán pasearse en las plazas públicas con los candidatos de sus partidos a la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.

De acuerdo con la legislación electoral, el Consejo General del IEE encabezado por Jacinto Herrera, establece que los cinco candidatos a gobernador pueden asistir a actividades públicas y dar entrevistas a medios de comunicación, pero no podrán divulgar plataformas electorales. Así o más simulación.

:Que el académico Enrique Cárdenas Sánchez no termina por reunir las firmas para obtener su registro como candidato independiente a gobernador, y tuvo que restar mil 500 rúbricas que resultaron inválidas, porque usaron copias fotostáticas en lugar de capturar credenciales.

Como los aspirantes a un cargo de elección popular no se equivocan, el ex rector de la Udlap atribuyó la falla a cinco auxiliares, por lo que dichas personas fueron dadas de baja de inmediato; a la fecha, el aspirante presume de 22 mil firmas válidas de apoyo.

:Que el consejero de la junta local del INE en Puebla, Gerardo Sánchez Yanes, fue sorprendido por sus propios compañeros y representantes de partidos jugado un videojuego en su celular.

Mientras los representantes exigían la intervención del INE para impedir el cobro de cuotas de ayuntamientos en el reparto y colocación de propaganda electoral, el consejero no perdía de vista los puntos conseguidos en el juego de su dispositivo móvil.

:Que para evitar que quede en libertad José María “Chema” Sosa Álvarez, quien es acusado por la muerte de la joven Paulina Camargo Limón, joven desaparecida el 25 de agosto de 2015 cuando tenía 19 años y cinco meses de embarazo, la Fiscalía General del Estado (FGE) alista un nuevo proceso penal.

A Sosa Álvarez se le imputará el delito de desaparición en agravio de la joven, cargo con el cual no es necesario que aparezca el cuerpo para que continúe el proceso.

:Que el presunto delincuente que falleció por un disparo de un arma de fuego activada por César Javier “N”, quien conducía un auto Porsche, en el estacionamiento del Hospital Puebla, es de origen venezolano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.