• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-22
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que durante los últimos ocho años, la pobreza extrema en la entidad se redujo de 19 por ciento de la población en dicha condición a nueve por ciento, fenómeno observado por el Coneval a partir de la focalización de la política de desarrollo social.

El análisis revela que Puebla fue la segunda entidad que más disminuyó a la población en pobreza extrema y solo aparece detrás de Chiapas, que logró bajar 10.6 puntos porcentuales.

:Que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una impugnación contra el fallo del Juez Tercero de Distrito que exoneró al candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de la multa de 25.5 millones de pesos, la inhabilitación por 12 años y el embargo de su casa por presuntas irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, la Auditoria pretende revertir la sentencia que el pasado 6 de marzo dictó el Juez Tercero de Distrito, instancia que resolvió el juicio de amparo 943/2017.

:Que docentes y trabajadores de la sección 51 del SNTE protestaron contra su secretario general, Jaime García Roque, por desatender problemas magisteriales para enfocarse en las negociaciones políticas del Partido Nueva Alianza.

Por la tarde del miércoles, los trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores en instalaciones de la SEP y, por una hora, bloquearon la Recta a Cholula para solicitar la intervención de la dependencia en el tema de prestaciones ante la falta de respuesta de la dirigencia sindical.

:Que la consejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez, precisó que excusarse de votar en temas relacionados con el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, por su parentesco familiar en sexto grado, no implica que desatienda los temas relacionados con Morena, PT y Encuentro Social.

Explicó que su intención de excusarse es evitar cualquier tipo de suspicacia y aclaró que carece de una relación directa con el precandidato pese al nivel familiar entre ambos.

:Que Martín Mirón López, tío de quien fue uno de los líderes de grupos delictivos dedicados al robo a ductos de Pemex, José Martín Mirón, alias “El kalimba”, informó que no renunciará a la candidatura de Morena a la presidencia de Palmar de Bravo, ni tiene intenciones de hacerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.