• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-21
Comparte esta noticia

Trascendió

2018-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Cecilia Doger Amador tomó protesta como nueva Delegada de la STPS, designación realizada por el secretario Roberto Campa Cifrián, en sustitución de Vanessa Barahona de la Rosa, quien contiende por una diputación federal.

:Que la presidenta municipal de Tochimilco, Albertana Calyeca Amelco, puso un alto a la organización Antorcha Campesina que pretendía definir la lista de obras a realizarse para el cierre de la gestión.

La organización presionaba para obtener recursos que serían destinados a zonas donde sus líderes tienen influencia en la demarcación, sin embargo, la alcaldesa decidió poner el ejemplo a alcaldes de la región y optó por mantener su proyecto destinado para zonas con las mayores necesidades.

:Que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, mostraron su “indignación” luego de que dos presuntos delincuentes que se dedicaban a asaltar a pasajeros del trasporte público e implicados en el asesinato de un joven a bordo de la ruta 72 A, recuperaron su libertad.

:Que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, recibió un documento firmado por la consejera, Claudia Barbosa Rodríguez, en el que se excusa para conocer asuntos vinculados de forma directa con el precandidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que existe un parentesco familiar en sexto grado.

“Por lo anterior y con el único fin de atender el principio de objetividad e imparcialidad, solicito que en su carácter de representante del IEE, tome las medidas que estime pertinentes a mi petición y, de resultar procedente, someterlo a consideración del consejo general a efecto de que resuelva lo conducente”, destaca el memorándum de Barbosa Rodríguez.

:Que el poblano, Ardelio Vargas Fosado, deja el Instituto Nacional de Migración (INM), por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y permanecerá en la gestión federal solo como asesor.

:Que uno de los principales críticos de la gestión de Ardelio Vargas Fosado como comisionado del INM, por los abusos contra los indocumentados, el sacerdote Alejandro Solalinde, anda en la angelópolis para sostener diferentes encuentros con sacerdotes y organizaciones no gubernamentales. Por cierto, el religioso estará hoy en el edificio Carolino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.