• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-15
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:29 Hoy

Trascendió

2018-03-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con el dictamen de más de 200 cuentas públicas, los diputados del Congreso del Estado cerrarán el periodo ordinario de sesiones este jueves, cuentas que quedaron acumuladas tras los trabajos realizados en comisiones.

Tras el cabildeo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, durante este día, los grupos parlamentarios también aprobarán tres iniciativas enviadas por el gobernador en materia de transporte público, protección animal y derechos humanos.

:Que Rocío García Olmedo dejará la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, con el objetivo de incorporarse a la campaña del candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.

Ante el espacio que queda vacante, la diputada federal, Isabel Merlo Talavera, se perfila para ocupar el cargo partidista; sin embargo, el equipo del abanderado a la gubernatura empuja el nombre de Javier Casique Zárate, político cercano a Doger.

:Que por uso ilegal del programa Prospera, existe una acusación contra el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, Leandro Pantoja Aldama, quien citó a las beneficiarias para pedirles su credencial de elector.

:Que la familia de Paulina Camargo Limón está preocupada porque José María Sosa Álvarez, quien es acusado por la desaparición de la joven, podría quedar libre ante la revisión del amparo que realizarán hoy, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Rolando Camargo Muñoz, padre de la joven desaparecida el 25 de agosto de 2015 cuando tenía 19 años y cinco meses de embarazo, pide a los jueces federales tomen en cuenta todas las pruebas para que el acusado continúe en prisión.

:Que artesanos de Tecali de Herrera interpusieron un recurso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el posible plagio de diseños y dibujos de piezas de mármol por parte de un empresario.

La titular del IMPI en Puebla, Patricia Piña Kurzyn, explicó que se realizan todas las investigaciones para determinar si se presentó alguna irregularidad y recomendó iniciar el registro de una marca colectiva para que en el futuro se respete la propiedad intelectual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.