• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-09
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:35 Hoy

Trascendió

2018-03-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación redujo de tres a uno por ciento del padrón electoral, la cantidad de firmas que la aspirante Ángeles Navarro Rueda deba obtener para conseguir la candidatura independiente a la alcaldía poblana.

Durante la sesión del jueves, los magistrados ampliaron por 10 días más, el plazo para que Navarro Rueda pueda conseguir las firmas de ciudadanos en el territorio poblano, que cuenta con poco más de un millón de electores.

:Que ante la licencia solicitada por Jorge Aguilar Chedraui para contender por la diputación federal del Distrito 9 con cabecera en la capital poblana, el Comité Directivo del PAN nombró a Francisco Rodríguez Álvarez como el nuevo coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado.

Tras recibir el nombramiento del presidente del CDE del PAN, Jesús Giles Carmona, Rodríguez Álvarez agradeció la confianza y aseguró que cumplirá los principios y valores del PAN bajo un criterio de unidad.

:Que Juan Pablo Kuri, el dirigente estatal del PVEM, ya tiene perfilado al abanderado a la gubernatura y este fin de semana podría salir “humo blanco”, para cerrar la fórmula de candidatos a las elecciones locales, luego de postular a Paola Migoya para la capital.

:Que estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAP, salieron a las calles para solicitar se castigue a los responsables del asesinato de su compañero, Alejandro Rivera López, quien perdió la vida a causa de los disparos de un arma de fuego durante un asalto en su casa de Acajete.

Con una lona en la que se podía leer: “Podrán cortar una flor pero no detendrán la primavera. Justicia para Alejandro Rivera”, los estudiantes se manifestaron en la 31 Poniente y la 13 Sur.

:Que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, instauró la Cofradía del Beato Juan de Palafox y Mendoza, en una ceremonia realizada en la Capilla de uso diario del Santuario Guadalupano.

Durante la celebración, se interpretó por primera vez la Misa Comunitaria Palafoxiana, obra de Juan Arturo Ortega Chávez. El objetivo de la cofradía es difundir la figura del obispo Palafox, quien se encuentra a un milagro de convertirse en santo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.