• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-04
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:54 Hoy

Trascendió

2018-03-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la ex militante del PAN y ex candidata al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, rechazó la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla pese a que resultó como la mejor posicionada.

A partir de los resultados de las encuestas que nadie conoce, el “dedazo” de Morena impuso a Claudia Rivera Vivanco como su candidata a la presidencia municipal de la capital del estado. Las aspirantes que quedaron fuera, Violeta Lagunes Viveros, Libertad Aguirre Junco y Rosa Márquez Cabrera, recibirán como premio de consolación alguna otra candidatura.

:Que en el PRI se cumplió el refrán: “A río revuelto ganancia de pescadores”. Ante las diferencias para nombrar al candidato a la diputación local por Tlatlauquitepec, Rosa María Nava Herrera, esposa del Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), apareció como aspirante única y logró el nombramiento.

Nava Herrera rechazó que su candidatura sea un pago de facturas para su esposo, quien era diputado federal y no fue requerido por su partido para competir por algún puesto de elección popular.

:Que este fin de semana, la violencia subió de tono luego de que se presentaron seis muertes en menos de 48 horas. En Texmelucan, aparecieron los restos de dos hombres, en Atlixco fueron asesinadas tres personas; y en la Recta a Cholula, mataron al chofer de una unidad del transporte.

La situación de inseguridad preocupa y ocupa a los ediles de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez; Atlixco, José Luis Galeazzi Berra; y de los municipios de la zona metropolitana de Puebla, así como a las autoridades estatales.

:Que cuando la unidad 8 de la Ruta 52 circulaba la Avenida 18 de Noviembre y el Bulevar Xonacatepec, en la Joaquín Colombres, una joven resultó lesionada con un arma punzo cortante por supuestos asaltantes.

El caso es analizado por Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital, porque los robos dentro de unidades del transporte público no cesan.

:Que este día, en el marco del Día de la Familia, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, emitirá un pronunciamiento para recordar los valores de la fe cristiana y, de paso, llamar a la defensa del núcleo compuesto por un hombre, una mujer y los hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.