• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-02
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:24 Hoy

Trascendió

2018-03-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llama la atención, y genera muchas suspicacias, el apresuramiento de la temida agrupación política Antorcha “Campesina” para “deslindarse” del asesinato del precandidato de Morena a la alcaldía a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.

Es del dominio público, la agresividad de esa agrupación “campesina” para apoderarse del gobierno municipal y de todo lo que significa el control de escuelas y actividades comerciales, en una postura intimidatoria por décadas; el que la hace, no la consiente.

:Que el crimen contra el aspirante de Morena ocurre a unos días de que el pre candidato a gobernador de ese mismo partido, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó el protocolo de seguridad a candidatos, anunciado por el gobierno estatal, lo que prende los focos amarillos.

:Que a cinco meses y medio del temblor del 19 de septiembre, los trabajos de reconstrucción en 130 planteles educativos que resultaron afectados, ya concluyeron y en próximos días serán reabiertos.

Tras recorrer los planteles afectados, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, ya trabaja en un proyecto para crear un modelo de construcción de inmuebles porque el sismo arrojó errores del pasado en el desarrollo de infraestructura educativa.

:Que las universidades Autónoma de Puebla y de las Américas de Puebla, representadas respectivamente por Alfonso Esparza Ortiz y Luis Ernesto Derbez, aparecen en la lista de las 100 mejores instituciones de Latinoamérica.

El QS Latín American University Rankings revela que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con su campus en Puebla, son las mejores del país en los rubros público y privado, respectivamente.

:Que para garantizar la seguridad de los fieles, religiosas y sacerdotes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que se cancelaran las misas durante este viernes en el templo de Santa Mónica, el cual, alberga la imagen del Señor de las Maravillas.

Para la celebración dedicada a una de las imágenes con mayor número de visitantes en el año, solo se tienen programadas las tradicionales “Mañanitas” por las Agustinas a las 5:00 horas; mientras que a lo largo del día, los fieles podrán acercarse siguiendo las recomendaciones de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.