• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-14
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:56 Hoy

Trascendió

2018-02-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la rectoría de la UAP, encabezada por Alfonso Esparza Ortiz, llegó a un acuerdo con las dirigencias sindicales de la Aspabuap y del Sitbuap para otorgar un aumento salarial de 3.4 por ciento a más de 8 mil docentes y trabajadores administrativos.

Con el acuerdo que contempla un aguinaldo de dos meses y medio de salario que será cubierto en el mes de diciembre y diferentes prestaciones, se elimina la posibilidad de huelga en la máxima casa de estudios, donde se aplicó el tope salarial impuesto por la negociación salarial en la UNAM.

:Que el “capi”, Roberto Ruiz Esparza, ex titular de la oficina de la SEP dedicada al “deporte”, es nuevamente “ajonjolí” de todas las campañas electorales locales, y ahora incursionará como abanderado de Pacto Social de Integración al distrito local 20 de la ciudad capital.

El PSI nuevamente recurre a las candidaturas “botarga” para atraer votos y mantener el registro en las elecciones donde se renovarán las diputaciones locales y las presidencias municipales. En 2015, Ruiz Esparza fue candidato del Partido Nueva Alianza a diputado federal por el Distrito 11, con cabecera en la capital.

:Que la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, está más que orgullosa por el logro del personal médico del Hospital General de Zacatlán, donde se registró la primera donación multiorgánica en beneficio de más de 30 personas.

Gracias al altruismo de la familia de un hombre de 35 años, dicho nosocomio obtuvo dos riñones, dos córneas, válvulas cardiacas y tejido músculo esquelético. De esta forma, la SSEP suma su segunda donación del año.

:Que el mediocampista del Club Puebla, Jorge “Chatón” Enríquez, denunció a través de su cuenta de Twitter, que es víctima de la discriminación por su apariencia física ya que elementos de tránsito y policías lo detienen de forma constante para que se identifique.

“Qué pesadilla y qué molesto es que casi todos los días me detengan en mi coche cuando no voy ni a exceso de velocidad, ni los cristales polarizados, con todos los papeles en orden. El único motivo por lo que me detienen es por el tipo de camioneta que manejo y por mi aspecto”, escribió el jugador de La Franja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.