• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-08
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:49 Hoy

Trascendió

2018-02-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comenzó una reestructuración interna administrativa que desencadenó que cuatro jueces ligados al ex magistrado presidente, Roberto Flores Toledano, presentaran su renuncia.

Héctor Sánchez Sánchez, actual magistrado presidente del TSJ, ya implementó el plan para evitar desajustes y agilizar la impartición de justicia para desahogar el mayor número de casos en el menor tiempo posible.

:Que los empresarios que operarán la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) presentaron un informe al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en el que se detalla la compra de 12 unidades articuladas, 25 autobuses de piso alto y 35 unidades que funcionarán como alimentadoras.

Los nuevos vehículos operarán sobre el Bulevar Valsequillo, entre el Periférico Ecológico y la 11 Sur, y el Bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses, trayecto en el que se colocarán 28 paraderos, de los cuales, tres serán de rebase.

:Que Víctor Gabriel Chedraui, quien fue titular de la Contraloría en la gestión del entonces presidente municipal, Enroque Doger Guerrero, presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor.

Gabriel Chedraui será presentado este día como candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Pacto Social de Integración (PSI), instituto que forma parte de la alianza para impulsar a Martha Erika Alonso al gobierno del estado pero que decidió no apoyar al precandidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

:Que Juan Manuel Vega Suck, hijo del ex delegado de Sedesol, el priista Juan Manuel Vega Rayed, se quedó con las ganas de una diputación local por la vía independiente al conseguir 728 firmas de las 6 mil 396 que necesitaba para lograr el registro.

En contraste, Ángel Morales Ugalde, hermano del ex edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales, que enfrenta un proceso penal por su relación con el huachicol, aparecerá en las boletas luego de que consiguió mil 992 firmas, el doble de las que requería para lograr la candidatura independiente a la presidencia municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.