• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:36 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que a menos de 10 meses de que concluya su gestión, al gobernador del estado, Antonio Gali, le restan por cumplir siete de los 22 compromisos que realizó como parte del llamado Plan para Puebla.

Entre los compromisos que restan por cumplir se encuentran: la creación de la Red de Estancias Infantiles; la Equidad Salarial para las Mujeres; el Desarrollo Regional Equilibrado; Regulación Base Cero; la Visión Metropolitana; y el Presupuesto Participativo.

:Que el originario de Huauchinango, Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, enfrentará en libertad las acusaciones relacionadas con lavado de dinero.

El Juez de control en el Estado de México ordenó la libertad del poblano que pretendía convertirse en diputado por el PRD en Quintana Roo. Vergara Fernández, aspiró a ser candidato del PRI a la presidencia de Huauchinango.

:Que los más de 200 delegados de las secciones 23 y 51 del SNTE, recibieron “línea” de los dirigentes, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, para apoyar la reelección del dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre.

Los representantes poblanos estarán presentes en el séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, programado del 12 al 14 de febrero, en el que se votará por la continuidad del actual Comité Ejecutivo Nacional.

:Que después de innumerables reclamos de automovilistas y empresas de transporte, el delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Rubén Barroso Hernández, dio a conocer que se ampliará la caseta de San Martín Texmelucan.

El proyecto contempla la colocación de 29 islas de cobro en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, medida que permitirá reducir los congestionamientos viales ocasionados al pagar el peaje.

:Que 102 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión que transitaba sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino al estado de Puebla, fueron rescatados por autoridades federales y municipales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) que encabeza Ardelio Vargas, informó que del total de los indocumentados, 83 son de origen hondureño; 14, salvadoreños, y seis adultos originarios de Guatemala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.