• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-02
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:57 Hoy

Trascendió

2017-12-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Jacinto Herrera Serrallonga, el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), pondrá a correr a los aspirantes a candidatos independientes, porque deberán presentar por escrito su intención entre el 2 de diciembre y hasta el 26 de diciembre de 2017.

El 6 de enero de 2018, el IEE entregará la constancia al ciudadano; del 8 de enero hasta el 6 de febrero los aspirantes podrán recabar las firmas de apoyo que serán verificadas en la mesa de control del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Consejo General determinará el 29 de marzo si cumplieron los requisitos a la gubernatura; en el caso de diputaciones y ayuntamientos, el 20 de abril.

:Que el Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), entregará un informe de labores el próximo miércoles 13 de diciembre, con la expectativa de conocer la calidad del arbitraje imparcial en la deliberación de las controversias por las competidas elecciones locales.

:Que de acuerdo con datos del delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Humberto Aguilar Viveros, de la comercialización de 700 mil árboles de Navidad naturales producidos en México, en 11 mil 335 hectáreas de plantaciones, la entidad poblana figura entre los principales productores.

Son 5 mil 127 hectáreas ubicadas en 86 municipios de 19 entidades apoyadas por la Conafor de 2002 a la fecha, y destacan Guanajuato, Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala y CdMx.

:Que el subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, hizo entrega del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a la Presidenta del Patronato Sedif, Dinorah López de Gali.

El reconocimiento que otorga el gobierno federal destaca la labor emprendida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sedif, que beneficia a ciudadanos en situación de vulnerabilidad desde el inicio de la administración estatal.

:Que el Sistema Universitario Jesuita fijó su postura respeto a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados y advierte será en detrimento de los derechos humanos por la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad que no le competen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.